MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, sostiene que "no hay ruptura" en las negociaciones con los sindicatos y el sector del carbón, sino "todo lo contrario", ya que las partes trabajan en asignar los menores recursos disponibles.
"Ayer por la tarde hubo una nueva reunión en el Ministerio con los sindicatos y las partes implicadas. No hubo ruptura, sino todo lo contrario", explicó el ministro tras la reunión del Consejo de Ministros.
Soria indicó que "se puso sobre la mesa la situación actual", caracterizada por un lado por "los menores recursos" y, por otro, por la necesidad de adaptarse a la directiva que obliga a diseñar un plan de cierre de explotaciones no competitivas en 2019.
Las partes han "avanzado" en aspectos como las explotaciones mineras que deben cerrar sobre la base de que "al haber menos recursos no va a haber para todas las líneas incluidas en los planes de reestructuración", explicó.
Junto a esto, el ministro indicó que su departamento emplazará a los agentes del sector a "sentarse otra vez" para seguir trabajando en la definición del plan del carbón para el periodo 2013-2018.
Relacionados
- Economía/Energía.- CCOO pide un último esfuerzo a Industria sobre el carbón tras consensuar "casi todos los puntos"
- Economía/Energía.- UGT ve "cercano" un acuerdo con Industria sobre el carbón y espera cerrarlo mañana "al 90%"
- Economía/Energía.- CCOO acusa de "irresponsabilidad" a las empresas mineras por retrasar la negociación sobre el carbón
- Economía/Energía.- UGT se muestra "medianamente satisfecho" por el desarrollo de la negociación del plan del carbón
- Economía/Energía.- Industria retoma este miércoles con los sindicatos la negociación sobre el futuro del carbón