MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha revisado sus previsiones de crecimiento y estima ahora que el PIB caerá un 1,2% este año, frente al 1,5% previsto anteriormente, mientras que mantiene que crecerá un 0,8% el año que viene.
Así se desprende de las previsiones presentadas este viernes por el secretario general de la CEOE, José María Lacasa, y la jefa del servicio de estudios, Edita Pereira, en las que se advierte de que la economía no creará empleo hasta la segunda mitad de 2014.
Así, la tasa de paro tocará un máximo del 26,4% este año y bajará al 25,8% en 2014, lo que permitirá reducir el número de desempleados por debajo de los seis millones de personas el año que viene.
Relacionados
- Economía.- La CEOE mejora la caída del PIB de este año al 1,2%, pero cree que no se creará empleo hasta la segunda mitad
- PP defiende que la Ley de Unidad de Mercado incrementará la competitividad de la economía y creará empleo
- Economía/Laboral.- Empleo admite que no se creará empleo neto hasta que no haya crecimiento económico
- (Ampl.) Economía ve un cambio de senda en la evolución del paro, pero no concreta cuándo se creará empleo
- Economía/EPA.- (Ampl.) Economía ve un cambio de senda en la evolución del paro, pero no concreta cuándo se creará empleo