MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La cervecera Damm se ha mostrado este jueves satisfecha por haber liderado la propuesta vencedora para tomar el control de Pescanova y por el hecho de que el caso judicial de los Carceller no haya interferido en la votación de los accionistas, según han señalado a Europa Press en fuentes de la compañía catalana.
"No nos ha afectado porque era un tema que no tenía nada que ver con la compañía, era un caso ajeno y antiguo", han precisado las mismas fuentes, que han destacado que conseguir un 70% de los votos es "muy importante" para poder negociar con la banca.
"Ello significa que una parte muy importante del accionariado nos respalda y quiere que trabajemos para que la compañía vuelva a estar en su sitio", han indicado desde la cervecera.
A partir de ahora, el nuevo consejo de PESCANOVA (PVA.MC) con Juan Manuel Urgoiti al frente, trabajará con Deloitte, administrador concursal de la multinacional gallega, y con la banca con el objetivo de alcanzar un convenio de acreedores, en el que no se descarta la venta de activos, tras una quita de deuda que podría rondar el 75%.
Relacionados
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Juan Manuel Urgoiti, nuevo presidente de Pescanova
- Economía/Empresas.- El nuevo consejo de Pescanova nombra presidente a Juan Manuel Urgoiti
- Economía/Empresas.- Damm vence en la batalla por el control de Pescanova y Urgoiti se perfila como presidente
- Economía/Empresas.- Cartesian asegura estar "estupefacto" por el fraude en Pescanova y pide "transparencia"
- Economía/Empresas.- Damm defiende que su propuesta para controlar Pescanova es "ajena" al anterior equipo