MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El Grupo Ezentis ha finalizado el proceso de salida del capital de Amper, tras vender el paquete de acciones restante que aún tenía en el grupo de telecomunicaciones, según ha informado la compañía.
La salida de Ezentis del capital de AMPER (AMP.MC) completada el pasado día 28 de agosto, responde a la ausencia de materialización de los proyectos previstos previos a su adquisición. Para Ezentis, esta operación supone un refuerzo más en el interés de la compañía en centrarse únicamente en el cumplimiento de su plan estratégico 2013-2015.
Ezentis ha señalado que el grado de avance del plan 2013-2015 es "acorde a lo previsto", tanto a nivel orgánico -Ezentis cuenta con una cartera a cierre de del primer semestre de este año que ascendía a 288 millones de euros- como en su parte inorgánica, pues recientemente se han materializado las primeras adquisiciones, con la compra de la Brasileña SUL, y el 45% de Consorcio RDTC Chile, compañía de la que ya poseía un 50% del capital.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Amper se adjudica un contrato de 2 millones de euros con el Ministerio de Defensa
- Economía/Empresas.- Ezentis reduce su participación en Amper por debajo del 3% frente al casi 5% que tenía en junio
- Economía/Empresas.- Amper eleva un 30% sus pérdidas en el primer semestre, hasta 11,9 millones de euros
- Economía/Empresas.- Amper inscribe una ampliación de capital de 2,69 millones de acciones para compensar créditos
- Economía/Empresas.- Juan José Toribio dimite como consejero de Amper