MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El expresidente de Pescanova Manuel Fernández de Sousa ha pedido disculpas a los accionistas de la compañía "por todo aquello" en lo que su gestión "ha sido errada e inadecuada".
"No hay campo para las justificaciones, sino tan sólo para las disculpas", indica en una carta a los accionistas de la firma pesquera, a la que tuvo acceso Europa Press.
En la misiva, el expresidente dice que no se presentará a la reelección ni como presidente "ni siquiera como consejero" de PESCANOVA (PVA.MC) Además, considera que el resto de miembros del actual consejo de administración de la compañía deberían "adoptar una actitud responsable" y renunciar también a sus puestos.
En la misiva, Fernández de Sousa asegura que Pescanova es "viable y tiene futuro". Por ello, aboga por que el nuevo máximo órgano de gestión de la compañía que surja de la junta de accionistas convocada para el jueves cuente "con personas que conozcan la industria y puedan preservar el mayor valor de los activos y la compañía". "Yo siempre estaré a disposición del consejo entrante en la medida en que pueda ser de utilidad", añade.
Relacionados
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Pescanova nombrará el 12 de septiembre un nuevo consejo y designará al sustituto de Sousa
- Economía/Empresas.- Pescanova nombrará el 12 de septiembre un nuevo consejo y designará al sustituto de Sousa
- Economía/Empresas.- CC.OO. cree que la dimisión de Fernández de Sousa "facilitará retomar la situación" de Pescanova
- Economía/Empresas.- Sousa asegura que no recibirá indemnización ni tendrá derecho a paro tras dimitir en Pescanova
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Fernández de Sousa presenta su dimisión como presidente de Pescanova