Afirma que España esta saliendo de la crisis gracias a la reducción del déficit público
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha señalado en el Pleno del Senado de este martes que España está saliendo de la crisis gracias a la reducción del déficit público. "La recuperación está ahí, está en marcha", ha subrayado.
Así se ha expresado el máximo responsable de Hacienda en respuesta a lo planteado por el senador del Grupo Parlamentario Mixto, Isidro Martínez Oblanca, que ha pedido al ministro que justifique el acuerdo de reparto "a la carta" del déficit autonómico para el año 2013.
"El Gobierno no ha aplicado un menú a la carta, ni ha establecido nada a la carta, ha establecido en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) un objetivo de déficit diferenciado, hemos establecido que el esfuerzo de las autonomías estaba proporcionado con el grado de desviación de 2012", ha aseverado Montoro.
Asimismo, Montoro ha señalado que la propuesta para Asturias del senador de Foro, que exigía un déficit diferente para la Comunidad, "es más déficit público, cuando esto exige más necesidad de financiación", financiación que "el Gobierno está financiando con el Fondo de Financiación Autonómico".
Relacionados
- Economía/Macro.- El déficit comercial de EEUU aumenta un 13,3% en julio
- Economía/Macro.- Hacienda destaca la moderación del déficit en el primer semestre y asegura que se cumplirá el objetivo
- Economía/Macro.- (Ampliación) El déficit del Estado suma 45.133 millones hasta julio, el 4,38% del PIB
- Economía/Macro.- El déficit del Estado suma 45.133 millones hasta julio, el 4,38% del PIB
- Economía/Macro.- El déficit comercial se redujo un 68,8% en el primer semestre y sumó 5.824 millones