MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El expresidente de FCC Baldomero Falcones, el exministro José Manuel Otero-Novas y el expresidente del Tribunal Constitucional Alvaro Rodríguez Bereijo se perfilan como posibles presidentes de Pescanova en sustitución de Manuel Fernández de Sousa, que dimitió de su cargo el pasado 17 de julio.
Estos tres nombres son los candidatos a presidir la compañía gallega en la propuesta de consejo de administración de la empresa presentada por el fondo estadounidense Cartesian y la Asociación Española de Accionistas Minoritarios (Aemec), según anunciaron ambos en rueda de prensa.
En dicha propuesta, integrada por catorce consejeros, sus dos promotores abogan por un consejo de administración integrado por independientes, que genere confianza en la compañía y que no esté compuesto por ningún miembro del actual consejo, alguno de cuales están supuestamente implicados en la actual situación de la compañía.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La CNMV tiene abiertos seis expedientes a Pescanova y varios consejeros que pueden suponer sanciones
- Economía/Empresas.- Cartesian pide para Pescanova un consejo "independiente y que rompa con el pasado"
- Economía/Empresas.- Damm asegura tener ya el apoyo de más del 40% de los accionistas de Pescanova para tomar el control
- Economía/Empresas.- Casi 500 bancos, proveedores y organismos públicos configuran la lista de acreedores de Pescanova
- Economía/Empresas.- Pescanova invirtió 833,83 millones desde 2007, la mitad con una situación ya de insolvencia