FRANCFORT (ALEMANIA), 9 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha endurecido los requisitos en materia de información exigidos a las entidades que pretendan utilizar como garantía en sus operaciones con el instituto emisor titulizaciones de préstamos hipotecarios o a pequeñas y medianas empresas (pymes), informó la institución.
De este modo, a partir del próximo 16 de octubre el BCE no admitirá como colaterales en sus operaciones de financiación aquellas titulizaciones de bonos hipotecarios o de préstamos a pymes que no cumplan las exigencias de información establecidas o justifiquen debidamente este incumplimiento.
"Desde el 16 de octubre, las titulizaciones hipotecarias (RMBS) y de préstamos a pymes (SME ABSs) para las que no se haya alcanzado el nivel requerido de información y el proveedor de datos no haya dado una explicación para tal incumplimiento, dejarán de ser eligibles como garantía en el Eurosistema", indicó el BCE.
Por contra, la isntitución apuntó que aceptará temporalmente "caso por caso" titulizaciones hipotecarias o de préstamos a pymes que no cumplan los requisitos de información establecidos, pero que hayan proporcionado una explicación satisfactoria al respecto.
Relacionados
- Los embalses riojanos se encuentran por encima del 60 por ciento de su capacidad, según la CHE
- Los embalses de la Cuenca del Ebro están al 73,1 por ciento de su capacidad
- Nuñez Feijóo subraya que "Celta y Galicia son sinónimos" y destaca la "capacidad de unión" del club
- La reserva hidráulica del Guadiana a su paso por C-LM y Extremadura se encuentra al 78,9 por ciento de su capacidad
- Los embalses de la Cuenca del Ebro están al 74,4 por ciento de su capacidad