Una empresa de Girona denunció a otra de Tarragona por una licencia de esta tecnología
BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)
El Juzgado Mercantil 6 de Barcelona ha condenado a la empresa de Valls (Tarragona) Isogona a no poder fabricar, importar, distribuir y comercializar los utensilios de cocción por inducción de las marcas Bra y Monix por un "acto de infracción de la patente".
Según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, la comercialización de estos utensilios "implica la violación de los derechos de exclusiva" que corresponden a Barberi y a Castey Global.
Por eso, el tribunal ha condenado a la demandada a retirar y a destruir todos los "productos infractores" que obren en su poder, y a indemnizar a las dos empresas de Girona con más de 3.300.000 euros en total por los daños y perjuicios causados por la infracción de sus derechos de propiedad industrial.
El sistema por inducción que comercializa Castey i Barberí permite que los productos de cocina de aluminio fundido puedan ser utilizados también en las cocinas de inducción, ya que tienen un fondo adaptado para este tipo de calentamiento.
Asimismo, Isogona comercializó bajo la marca Bra --los de la gama 'efficient'-- y Monix --los de la gama 'solid'-- utensilios de cocción con fondo adaptado para calentamiento por inducción, por lo que fue demandada en 2008 por las empresas de Girona por daños y perjuicios.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Condenan a retirar utensilios de cocción por inducción de marcas Bra y Monix por una patente
- 22nd Century Group anuncia la aprobación de la patente de EE. UU. referida a la regulación de los niveles de nicotina en el tabaco mediante un gen del factor de transcripción
- AB-Biotics obtiene la patente europea para un probiótico reductor del colesterol
- El CIBIR obtiene una patente que evalúa la actividad antimicrobiana de fármacos mediante resonancia magnética