Las exportaciones españolas a través de los puertos de interés general ascendieron a 41,2 millones de toneladas en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 9,74% respecto del mismo periodo de 2012, según ha informado Puertos del Estado en nota de prensa.
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
En concreto, por los puertos españoles se exportaron 20,3 millones de toneladas de mercancía general (+2,4%), 12,5 millones de graneles líquidos (+21,8%), y 8,3 millones de graneles sólidos (+11,3%).
Los puertos del Mediterráneo canalizaron el 60,5% de las exportaciones, 24,9 millones de toneladas, mientras que los del Atlántico y Cantábrico el restante 39,5%. Valencia, Barcelona, Bilbao y Bahía de Algeciras acaparan el 40% de las exportaciones, y Bahía de Cádiz, Castellón y Gijón han sido los que más han incrementado las exportaciones, un 63,5%, un 45,5%, y un 40%, respectivamente.
Por países de destino de las exportaciones destacan Argelia, Italia, Brasil, EE.UU. y Francia, y por productos destacan los siderúrgicos, el cemento, el clinker, los productos químicos y otros materiales de construcción.
Relacionados
- Economía.- Las exportaciones por vía marítima crecen cerca del 10% en el primer semestre, según Puertos del Estado
- GalChimia prevé facturar 1,3 millones en 2013 tras incrementar un 35% las ventas el primer semestre
- La empresa GalChimia prevé facturar 1,3 millones en 2013 tras incrementar un 35% las ventas el primer semestre
- Producción pesquera de México creció 4,4 por ciento en el primer semestre de este año
- Economía/Motor.- La media de emisiones de CO2 de los coches de Renault en el primer semestre fue de 115 gramos/km