El consorcio automovilístico francés Renault registró una media de emisiones de dióxido de carbono (CO2) de sus vehículos vendidos a clientes particulares de 115,9 gramos por kilómetro durante el primer semestre del presente ejercicio, según informó la empresa en un comunicado.
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La compañía explicó que estos bajos datos de emisiones se explican por la renovación que está llevando a cabo de su gama de producto, con nuevos modelos más eficientes y que permiten un ahorro en el consumo de combustible.
En este sentido, la corporación del rombo afirmó que en la actualidad cuenta en su gama de producto con cinco modelos diferentes con emisiones de dióxido de carbono por debajo de 100 gramos por kilómetro --Twingo, nuevo Clio, Captur, Mégane y Dacia Sandero--.
Renault indicó, a su vez, que las entregas de vehículos eléctricos también están contribuyendo a reducir las emisiones medias de los vehículos comercializados, ya que esta cifra se ha rebajado en diez gramos entre 2012 y el primer semestre de 2013, pasando de 125,5 a 115,5 gramos por kilómetro de media.
El director de Medio Ambiente de Renault, Jean-Phillippe Hermine, indicó que esta posición de liderazgo es la prevista y demuestra que la estrategia de motores y del vehículo eléctrico "dan sus frutos". "Con estas innovaciones, el grupo Renault obtiene unos resultados tangibles y persigue su objetivo de reducir de manera duradera y significativa la huella medioambiental de sus actividades", añadió.
Relacionados
- Economía/Motor.- Ghosn reestructura la dirección de Renault tras la salida de Tavares
- Economía/Motor.- Carlos de la Torre, nuevo director de Renault Crédit International España
- Economía/Motor.- El grupo Renault espera cerrar 2013 con un crecimiento de ventas del 8,5% en España
- Economía/Motor.- El 'número dos' de Renault deja el puesto y Ghosn asume temporalmente sus tareas
- Economía/Motor.- Volvo dejará de fabricar camiones de Renault Trucks en Turquía antes de finales de año