El presidente del consorcio automovilístico francés Renault, Carlos Ghosn, ha llevado a cabo una reorganización de la estructura directiva de la corporación, tras la decisión del anterior 'número dos' de la empresa, Carlos Tavares, de emprender nuevos retos personales.
PARÍS, 3 (EUROPA PRESS)
Según informó la empresa en un comunicado, la intención de esta reorganización, que se presentará a los sindicatos el próximo 9 de septiembre, es reforzar la actividad industrial, comercial y financiera de la empresa, al tiempo que se impulsa la evolución en las diferentes regiones.
De esta forma, se crearán dos nuevas funciones que se sumarán a las divisiones Financiera, de Recursos Humanos y a la Oficina del consejero delegado. La primera de estas dos nuevas figuras será el director de Competitividad, que será responsable de Producto y Programas, de Diseño, Ingeniería, Calidad, Tecnologías de la Información, Producción y Cadena de Suministro.
Las principales funciones de este nuevo cargo serán las de reforzar el desarrollo de una gama atractiva de modelos, así como mejorar la competitividad de los productos, optimizar el coste, incrementar la calidad y asentar el programa de rentabilidad.
Por otro lado, Renault también creará el cargo de director de Rendimiento, que abarcará las regiones de Europa, África y la zona mediterránea, Eurasia, América y Asia-Pacífico, así como las funciones de Marketing y Ventas. Los objetivos serán aumentar los ingresos, cuota de mercado y objetivos de rentabilidad.
Relacionados
- Economía/Motor.- El 'número dos' de Renault deja el puesto y Ghosn asume temporalmente sus tareas
- Economía/Motor.- El Rey trata con Carlos Ghosn la actualidad española y las expectativas de Renault en España
- Economía/Motor.- Rajoy traslada a Ghosn su apoyo para que España reciba el nuevo Plan Industrial de Renault
- Economía/Motor.- Ghosn cobra casi diez millones de Nissan, ocho veces más de lo que le paga Renault
- Economía/Motor.- (Ampl.) Ghosn dice que Renault y Nissan "se preparan para lo peor", con 3 ó 4 años de estancamiento