Economía

Economía/Macro.- La actividad del sector servicios en EEUU crece en agosto a mayor ritmo de lo esperado

WASHINGTON, 5 (EUROPA PRESS)

La actividad del sector servicios en EEUU experimentó el pasado mes de agosto un incremento mayor de lo previsto al situarse en 58,6 puntos desde los 56 de julio, según los datos del indicador ISM no manufacturero, que alcanza así su nivel más alto desde 2008.

En concreto, el indicador de actividad alcanzó el 62,2%, desde el 60,4% de julio, mientras los nuevos pedidos aumentaron 2,8 puntos porcentuales, hasta el 60,5%. Por su parte, el indicador de empleo creció 3,8 puntos, hasta el 57%.

Una lectura del indicador ISM superior al 50% implica expansión de la actividad en el sector, mientras que un dato inferior a este umbral supone contracción.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky