Economía

Economía/Empresas.- EDP Renováveis inaugura un parque eólico de 80 MW en Polonia

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

EDP Renováveis (EDPR) ha inaugurado un nuevo parque eólico en Pawlowo, en el municipio de Golancz, ubicado en la región de Gran Polonia, anunció la compañía en un comunicado.

Este parque es el tercero de la compañía en Polonia, junto con el de Margonin, también en la región de Gran Polonia, y el de Korsze, situado en la región de Warmia y Mazuria.

El complejo cuenta con 53 aerogeneradores, cada uno de ellos con una capacidad de 1,5 megavatios (MW) y la producción prevista tendrá capacidad para suministrar electricidad a entre 70.000 y 80.000 hogares.

El parque eólico de Pawlowo contribuirá al cumplimiento por parte de Polonia de los compromisos de la UE para el desarrollo de fuentes de energía renovable, recuerda la compañía.

Como parte de las labores previas a la construcción y correspondientes al proceso de puesta en marcha del parque eólico, se han mejorado unos 27 kilómetros de carreteras locales. Además, la presencia del parque mejorará la actividad económica de la región y proporcionará ingresos adicionales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint