MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) ha afirmado que la disminución del paro en agosto es un dato que confirma una desaceleración del deterioro del mercado laboral, aunque ha considerado que se debe esperar a septiembre y octubre, meses claves al estar menos condicionados a las tendencias estacionales, para ratificar un cambio de tendencia.
"Observamos que estamos mejor que a principios de año, pero peor que en agosto de 2012", indica en un comunicado, en el que subraya que se ha enmendado "de forma tímida" la "sangría" producida, pero ha insistido en que todavía es necesario esperar más tiempo para poder hablar de una recuperación real del empleo.
En su opinión, para que se genere un crecimiento estable del trabajo es imprescindible apostar por el sector industrial con innovaciones tecnológicas y procesos internacionalizados.
Además, la CCP ha considerado necesario intensificar los sectores que más puestos crean como son la industria agroalimentaria, la construcción, el turismo o la automoción, y continuar con una "férrea política" del control del gasto público, "campo donde todavía queda mucho por hacer".
Relacionados
- Gobierno de Madrid avanza que en los próximos meses profundizará en la reducción de impuestos
- González avanza que en los próximos meses profundizará en la reducción de impuestos
- González avanza que bajará los impuestos en los próximos meses
- UPA C-LM formará a casi 2.000 alumnos en innovación en el ámbito rural en los próximos meses
- Fundación VCF ratifica su propósito de pagar y ultima un plan de negocio para generar recursos propios en próximos meses