MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Arturo Fernández, ha señalado que "todo lo que sea que no aumente el paro es una magnífica noticia", por lo que el descenso del número de desempleados en agosto es algo positivo.
"En agosto el paro siempre tiende a aumentar, y es la primera vez en años que empieza a descender, lo que demuestra que vamos camino de regularizar la situación del empleo en nuestro país, aunque nos queda mucho camino por recorrer", ha indicado Fernández, en declaraciones a Radio Nacional de España (RNE) recogidas por Europa Press.
Fernández ha remarcado que "vamos por el buen camino", aunque matiza que se necesitan más cambios y medidas correctoras, puesto que los españoles están todavía en un momento "muy complicado" que hace necesarias dichas reformas.
"Pedimos a gritos y a voces que haya financiación para que podamos mantener nuestros negocios, a nuestros trabajadores y podamos abrir nuevos negocios", ha enfatizado el también presidente de CEIM, que ha recalcado que lo que hace falta en este trimestre para que esa tendencia de paro que va por el buen camino siga en esa tonalidad es "financiación inmediata".
Relacionados
- Economía/Paro.- El PSOE celebra el descenso del paro, pero recuerda que se han destruido 99.000 empleos en agosto
- Economía/Macro.- (Ampl.) La confianza del consumidor sube 5,3 puntos en agosto por la mejora de la situación actual
- Economía/Energía.- El consumo de electricidad cae un 3,2% hasta agosto, según Unesa
- Economía/Laboral.- (Ampliación) La Seguridad Social pierde 99.069 afiliados en agosto, tras cinco meses al alza
- La confianza de los consumidores en la economía volvió a crecer en agosto