MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El portavoz económico de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, cree que el dato de paro de agosto hecho público este martes es "positivo" y pide al Gobierno que aproveche el momento para "implementar un plan de choque" con medidas "fuertes y solventes" para que se empiecen a crear puestos de trabajo.
En declaraciones a los medios a la entrada de la Junta de Portavoces, el diputado catalán ha reconocido que los datos de paro "son positivos" y "auguran un futuro esperanzador", aunque también ha recordado que el desempleo "se ha incrementado considerablemente" desde el inicio de la legislatura.
"Por tanto, plantearemos una vez más la posibilidad de que se pueda implementar un plan de choque ya que creemos sinceramente que es el momento de la ocupación, del empleo y de que el Gobierno plantee medidas fuertes y solventes para dar ocupación a los jóvenes, que muchísima falta les hace. Esperanza, optimismo, pero al mismo tiempo es la hora de la verdad y del empleo", ha concluido Sánchez Llibre.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Decathlon inaugura su nueva tienda en Badajoz, que genera 73 puestos de trabajo
- Economía/Empresas.- Carrefour inaugura en Madrid un Carrefour Express, que creará 14 puestos de trabajo
- La economía estadounidense parece lista para acelerarse en el segundo semestre, aunque la creación de puestos de trabajo será insuficiente para que la reducción tenga lugar en septiembre
- Economía/Empresas.- El Grupo Vips inaugura su primera franquicia VIPSmart en Murcia, que crea 16 puestos de trabajo
- Economía/Macro.- España perdería 80.000 puestos de trabajo con la 'Tasa Tobin', según el 'think tank' New Direction