MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Banco Popular ha colocado un total de 750 millones de euros en una emisión de cédulas hipotecarias a un plazo de cuatro años y con un vencimiento en septiembre de 2017.
Según ha indicado la entidad financiera en una nota, la emisión se fijó con un diferencial de 240 puntos básicos sobre el midswap (índice de referencia de las emisiones a largo) para dar un cupón del 3,5% y una rentabilidad para el inversor del 3,561%.
En lo que va de año, POPULAR (POP.MC)ha sido la primera entidad financiera que ha logrado emitir deuda senior y cédulas en los mercados de capitales. Así, a lo largo del ejercicio, el banco ha emitido 954 millones de deuda senior y 2.045 millones en cédulas hipotecarias.
Según el propio banco, el único respaldo para acceder a estos mercados en un entorno económico "tan complejo" como el actual, viene determinado por el conocimiento de los inversores institucionales del modelo de negocio de Popular, de su capacidad de generar beneficios a medio y largo plazo y de su solvencia.
Banco Popular mantiene una segunda línea de liquidez de 13.448 millones de euros, cifra que supera en más de siete veces las necesidades de financiación de la deuda senior total del banco.
En la sesión bursátil de este lunes, el Popular se ha anotado una subida del 4,59% gracias al anuncio de esta emisión. De esta forma, las acciones del banco cerraron con una cotización de 3,71 euros, situándose así a la cabeza de las subidas del selectivo.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Banco Popular sube un 4,59% en Bolsa tras anunciar la emisión de cédulas hipotecarias
- Economía/Finanzas.- Banco Popular emite cédulas hipotecarias por un mínimo de 500 millones de euros
- Economía/Finanzas.- BBVA amortizará tres emisiones de cédulas hipotecarias por un importe total de 4.300 millones
- Economía/Finanzas.-BBVA amortizará anticipadamente tres emisiones de cédulas hipotecarias por importe de 1.380 millones
- Economía/Finanzas.- CaixaBank recompra 375 millones en cédulas hipotecarias