Economía

Economía/Empresas.- Indo reduce pérdidas el primer semestre, hasta 1,7 millones

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

Indo ha cerrado el primer semestre con unas pérdidas de 1,7 millones de euros, frente a los 2,3 millones de números rojos del mismo periodo del año pasado, ha informado este viernes la compañía de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La facturación se ha situado en 22,1 millones de euros, lo que supone un 2% menos que en los primeros seis meses de 2012, y la compañía ha señalado que las ventas en los mercados internacionales han tenido un mejor comportamiento.

El grupo ha destacado que ha reducido la partida de gastos de explotación en 884.000 euros hasta junio, siguiendo los planes establecidos en el plan de viabilidad, lo que ha permitido disminuir las pérdidas de explotación acumuladas en un 33,7%, hasta los 778.000 euros frente a los 1,17 millones de números rojos del primer semestre de 2012.

Ha subrayado que la dirección continúa trabajando para garantizar la continuidad de la compañía, lo que pasa necesariamente por encontrar alternativas de financiación que contribuyan a mejorar la situación patrimonial y de tesorería en el corto plazo.

Ha añadido que, si no lo consigue, la empresa "se verá en la tesitura de acometer las acciones oportunas para preservar la actividad del grupo".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud