ZURICH, 29 (EUROPA PRESS)
Josef Ackerman ha presentado su dimisión inmediata como presidente de la aseguradora suiza Zurich Insurance Group, cargo al que accedió en marzo de 2012, después de la reciente muerte de Pierre Wauthierun, director financiero de la entidad, que presuntamente se habría suicidado.
Ackerman, una de las personalidades más relevantes de la Europa financiera tras dirigir los designios de Deutsche Bank durante prácticamente la última década, asume en la carta remitida al consejo de la aseguradora helvética que la familia del difunto le culpa de lo ocurrido.
"La inesperada muerte de Pierre Wauthier me ha conmovido profundamente. Tengo razones para pensar que la familia (de Wauthierun) opina que yo debería asumir mi parte de responsabilidad, independientemente de que dichas alegaciones carezcan de fundamento", explica Ackerman en su carta.
"Como consecuencia, veo la posibilidad de que una dirección exitosa en beneficio de Zurich sea puesta en cuestión. Para evitar cualquier daño a la reputación de Zurich he decidido dimitir de todas mis funciones en el consejo con efecto inmediato", añade.
Por su parte, la aseguradora suiza anunció que Tom de Swaan, hasta ahora vicepresidente de Zurich Insurance Group, asumirá la presidencia de la entidad.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- La prima de riesgo española se relaja hasta los 265 puntos básicos
- Economía/Finanzas.- CaixaBank lanza una aplicación para cobrar a través del móvil
- Economía/Finanzas.- JP Morgan negocia pagar 450 millones para zanjar el caso de la 'ballena de Londres'
- Economía/Finanzas.- Banco Sabadell vende una cartera de 953 propiedades inmobiliarias valorada en 88,9 millones
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo