MADRID, 30 (SERVIMEDIA) Los ex trabajadores de Sintel, empresa que Telefónica vendió a un empresario cubano y que acabó en la quiebra, aseguran que el fichaje de Eduardo Zaplana es el "precio que ha pagado" la compañía de César Alierta por el "servicio" que el ex ministro de Trabajo le prestó al dar el visto bueno al expediente de regulación de empleo que en 2003 afectó a 15.000 empleados de la empresa de telecomunicaciones.
El presidente de la Asociación para la Colaboración con los Trabajadores de Sintel, Adolfo Jiménez, afirmó en declaraciones a Servimedia que "TELEFÓNICA(TEF.MC) en este país, compra lo que le da la gana".
"Es el precio pagado por tener un ministro de Trabajo a su servicio, que fue quien les aprobó el ERE de 15.000 trabajadores" de Telefónica en 2003, afirmó.
Asimismo, recordó las palabras de Zaplana en las que aseguraba que Telefónica había propuesto puestos de trabajo a los empleados de Sintel y que éstos los rechazaron.
"También está pagando Alierta cuando este individuo dijo que nos habían ofrecido empleo y que nosotros no queríamos trabajar", aseguró. "Eso lo hizo un ministro llamado Zaplana", añadió.
Asimismo, Jiménez aseguró que el ex diputado del PP "es el individuo más mentiroso que he conocido en mi vida", y dudó sobre los conocimientos que pudiera aportar a Telefónica: "no sé qué sabrá él de telecomunicaciones".
"Alierta se dedica a estas cosas, ya lo hizo con Pizarro y con el amigo de Zapatero, Javier de Paz. Va comprando todo lo que pilla, lo único que no ha podido comprar es a los trabajadores de Sintel", declaró Jiménez.
(SERVIMEDIA) 30-ABR-2008 MFM/mfg
Relacionados
- Zaplana allanará a Telefónica el camino con Berlusconi, con crisis...y hasta la bandera, la industria aceitera amenaza al Gobierno con el juez
- Alierta ficha a Zaplana para allanar el camino al Grupo Telefónica en Italia
- Telefónica recluta a Eduardo Zaplana, figura del Partido Popular español
- Zaplana. fidalgo y mÉndez le desean "toda la suerte" en telefÓnica
- Zaplana.- Rajoy comunicó esta mañana al Grupo Popular la renuncia tras una conversación telefónica con el ex portavoz