MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El Ibex 35 ha conseguido anotarse al cierre de sesión un tímido avance del 0,05%, lo que ha dejado al selectivo a las puertas de los 8.400 enteros (8.398,1) tras la apertura al alza de Wall Street. La prima de riesgo se situaba en los 266,6 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 4,538%.
El conflicto de Siria, que ayer provocó que las bolsas se hundieran y que el Ibex registrara su cuarta mayor caída del año, ha afectado negativamente a la evolución de las aerolíneas en Bolsa, debido al aumento del precio del crudo, una circunstancia que ha penalizado a IAG pero que ha beneficiado a Repsol.
La petrolera que preside Antonio Brufau se ha convertido en el mejor valor de la jornada, con un avance del 3,19%, seguida de FFC (+3,16%), Sacyr (+2,44%), Acciona (+2,08%) y BME (+1,38%). Por su parte, IAG ha liderado el ranking de pérdidas, con un retroceso del 3,85%. También han cerrado en rojo DIA (-2,08%), Enagás (-1,36%), Ferrovial (-1,17%) y Amadeus (-1,09%).
Los 'blue chips' no han mostrado una tendencia clara y, si bien Repsol, Endesa (+0,81%), BBVA (+0,44%) y Santander (+0,22%) han cerrado en positivo, otros como Inditex (-0,62%), Telefónica (-0,38%) e Iberdrola (-0,07%) han terminado el día con pérdidas.
Con estos datos, el Ibex se ha convertido en la mejor plaza europea en comparación con sus homólogas del Viejo Continente, que han cerrado teñidas de rojo. Francfort se ha dejado un 1,02%, París un 0,17% y Londres un 0,16%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,3328 'billetes verdes'.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- El Ibex cae un 0,3% en la apertura, lejos de los 8.400 puntos, con la prima de riesgo en 266 enteros
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 se impulsa un 1,93% y recupera los 8.600 enteros una hora después de la apertura
- Economía/Bolsa.- El Ibex sube un 0,25% en la apertura y busca los 8.600 enteros, con la prima estable en 291 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex cae un 0,1% en la apertura, pero afianza los 8.400 enteros, pendiente de la Reserva Federal
- Economía/Bolsa.- El Ibex sube un 0,57% en la apertura y logra los 8.400 enteros, con la prima estable en los 300 puntos