Los préstamos a las familias y empresas de la eurozona durante el pasado mes de julio registraron un descenso interanual del 1,9%, lo que representa su decimoquinta caída consecutiva y el mayor descenso del indicador desde la introducción del euro, según reflejan los datos publicados por el Banco Central Europeo (BCE).
FRANCFORT, 28 (EUROPA PRESS)
Ajustado por ventas de préstamos y titulizaciones, el dato de préstamos concedidos al sector privado en la zona euro experimentó el pasado mes de julio una contracción interanual del 1,4%, después de haber caído un 1% el mes anterior.
En concreto, la entidad presidida por Mario Draghi precisó que los préstamos a empresas disminuyeron un 3,7% interanual, lo que agrava el retroceso del 3,2% del mes anterior.
En el caso de los préstamos a los hogares de la eurozona, registraron un alza interanual del 0,1%, una décima por encima de la lectura de junio. En el caso de préstamos hipotecarios, el principal componente del crédito a las familias, la tasa de crecimiento en julio fue del 0,7%, una décima menos que el mes anterior.
Por otro lado, el BCE informó de que la masa monetaria M3 registró el pasado mes de julio una contracción del 2,2% respecto a julio de 2012, lo que implica una desaceleración de dos décimas respecto a la caída del 2,4% observada en junio.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Los préstamos al sector privado en la eurozona sufrieron en julio la mayor caída de la era euro
- Más de 436.000 cubanos trabajan ya en sector privado, según un reporte oficial
- La deuda del sector privado: la gran losa para el crecimiento de la Eurozona
- Finalizada la participación del sector privado en Chipre, la caída libre de la economía sugiere un nuevo rescate más adelante
- Más actividad en el sector privado