El grupo estaría cuarto en el ranking americano y primero en el japonés
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El Corte Inglés se ha consolidado como el primer gran almacén europeo en el ejercicio 2012, por delante del británico Marks & Spencer, al obtener una ventas de 14.552 millones de euros. Esta cifra le colocaría a niveles del cuarto integrante del ranking americano y como el primero del japonés, según los datos facilitados por la compañía a Europa Press.
Por volumen de ventas en Europa, tras El Corte Inglés y Marks & Spencer (12.254 millones de euros), se han situado la John Lewis (9.699 millones de euros), la francesa Galeries Lafayette (3.700 millones), los alemanes Kaufhof Grandes Almacenes (3.092 millones) y la británica Debenhams (2.750 millones).
Completan la selección europea Manor Department Stores (2.323 millones), Stockmann Group (2.116 millones), Printemps (1.500 millones), House of Fraser (1.420 millones), Selfrigdes (1.233 millones) y Globus (66 millones).
El mercado americano está dominado por Sears Holding, que acumuló ventas por 30.379 millones de euros, Macy's (21.104 millones), Kohl's (14.695 millones), J.C. Penney Group (9.898 millones) y Grupo Falabella (9.452 millones).
Por último, en Japón Mitsukoshi+Isetan se ha convertido en el primer gran almacén por volumen de facturación, con 12.040 millones de euros, seguido de Takashimaya, con 8.492 millones de euros. El Corte Inglés se situaría por delante de ambos.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Dimas Gimeno Álvarez, nombrado consejero director general de El Corte Inglés
- Economía/Empresas.- El Corte Inglés ganó 171,5 millones (-18,3%) en el peor año de la crisis y mantiene cuota de mercado
- Economía/Empresas.- Isidoro Alvarez reafirma la apuesta de El Corte Inglés por el comercio electrónico
- Economía/Empresas.- El Corte Inglés acuerda con los bancos refinanciar 3.800 millones, el 76% de su deuda
- Economía/Empresas.- El Corte Inglés convoca su junta de accionistas para el 25 de agosto