París, 29 abr (EFECOM).- El número de demandantes de empleo en Francia aumentó un 0,4 por ciento el mes pasado con respecto a febrero, informó hoy el Ministerio de Empleo.
Se trata de los parados de la categoría 1, inscritos en la Agencia Nacional de Empleo y que buscan de inmediato un trabajo a tiempo completo y con contrato indefinido.
El número de esos desempleados subió en 8.200 en marzo para alcanzar los 1,905 millones de personas, un descenso del 6,5 por ciento en un año.
Si se incluyen a los parados dispuestos a aceptar un puesto a tiempo parcial y con contrato temporal, su número se mantuvo estable en marzo en algo más de dos millones de personas, lo que representa una bajada del 8,1% en doce meses.
El aumento del paro en marzo afectó especialmente a los menores de 25 años y a los mayores de 50 años, según los datos difundidos por el Ministerio.
También hoy la sociedad textil DMC anunció la suspensión de pagos, lo que pone en peligro 1.150 empleos, mientras que, según fuentes sindicales, el fabricante de neumáticos Goodyear-Dunlop confirmó un proyecto de recorte de la producción que supondría la supresión de 400 empleos en su fábrica de Amiens (norte), donde trabajan unas 1.400 personas. EFECOM
al/jla
Relacionados
- Inflación interanual en la OCDE subió hasta el 3,5% en marzo
- Japón: el IPC subió un 1,2% en marzo, el mayor avance en 14 años
- El paro subió en 15 comunidades hasta marzo, más en Navarra y Cantabria y bajó en el resto
- Paro subió en 15 CCAA hasta marzo, más en Navarra y Cantabria y bajó en resto
- El paro aumentó en 246.600 personas hasta marzo y la tasa subió al 9,63%