La empresa textil Mango apuesta por la expansión de su negocio en el mercado asiático, donde espera incrementar su presencia un 50% a lo largo del presente ejercicio con la apertura de 25 nuevas tiendas, la mayoría en China, según el director de Franquicias de la compañía, Daniel López.
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
López, que participó hoy en la jornada de EOI-Escuela de Negocios '¿Por qué China es un mercado necesario para las marcas españolas?', precisó que la cadena catalana cuenta con 45 tiendas en el gigante asiático.
La compañía que preside Isaak Andic, que abrió su primera tienda en este país en 2002 en Pekín, tiene previsto cerrar el presente ejercicio con una red comercial de 65 establecimientos en China, informaron recientemente a Europa Press fuentes de la compañía.
El presidente del Foro de Marcas Renombradas de España, Josep Lluís Bonet, inauguró la jornada defendiendo la importancia que tiene invertir en Asia para las empresas que apuesten por la expansión internacional, ya que "en unos años, el mercado potencial chino aumentará de los 200 millones actuales a los 600 millones de personas".
Por su parte, el director del Staff del Consejo del Grupo Nutrexpa, Luis Gutiérrez, afirmó que los productos de la marca Colacao en China llegan a una población de 400 millones de habitantes y "la notoriedad en el país asiático supera el 90% de aceptación". "Este grado de penetración ha sido posible gracias a la inversión que llevamos realizando desde 1991 de forma ininterrumpida en anuncios televisivos", explicó.
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