Economía

El Ibex abre con un alza del 0,2% y se acerca a los 8.500 puntos, con la prima de riesgo en 265 puntos

El parqué madrileño abrió la sesión de este jueves con una subida del 0,23%, que permitió al selectivo acercarse a la cota de los 8.500 puntos perdida ayer, tras conocerse las actas de la última reunión de la Fed.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El parqué madrileño abrió la sesión de este jueves con una subida del 0,23%, que permitió al selectivo acercarse a la cota de los 8.500 puntos perdida ayer, tras conocerse las actas de la última reunión de la Fed.

En concreto, el Ibex inauguró la jornada en los 8.480,9 enteros, si bien poco después (9.03 minutos) se impulsaba hasta los 8.515 puntos, gracias a todos los valores del selectivo, que cotizaban en positivo.

No obstante, nada más comenzar la sesión, algunos valores registraban pérdidas, entre ellos Acerinox (-0,29%), Bankinter (-0,36%), Jazztel (-0,20%) y Mediaset (-0,17%).

En el lado de los ascensos, los más significativos se los anotaban Gas Natural (+0,69%), REE (+0,68%), Enagás (+0,54%), Repsol (+0,49%) y Mapfre (+0,48%).

Las principales plazas europeas también abrían al alza, a excepción de Francfort, que amanecía plana. París subía un 0,4% y Milán se apuntaba un 0,3%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española, que arrancó la jornada por encima de los 267 puntos básicos, se relajaba hasta los 265,2 puntos básicos, con una rentabilidad del 4,458%.

En el mercado de divisas, el euro cedía posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3329 unidades.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky