Economía

Economía/Empresas.- Carlsberg reduce un 38% su beneficio neto en el segundo trimestre por menores atípicos

COPENHAGUE, 21 (EUROPA PRESS)

El grupo cervecero danés Carlsberg obtuvo en el segundo trimestre del año un beneficio neto de 2.196 millones de coronas danesas (294,4 millones de euros), lo que representa un descenso del 37,9% respecto al mismo periodo de 2012, según ha informado la compañía, que ha atribuido esta caída a los menores atípicos cosechados en este ejercicio.

La cifra de negocio de la cervecera ascendió a 19.640 millones de coronas (2.633 millones de euros), un 1,5% más que el año anterior, cuando la facturación fue de 19.336 millones de coronas (2.592 millones de euros).

De este modo, en los seis primeros meses del ejercicio, la compañía danesa, propietaria de marcas como Tuborg y Baltika, aparte de la propia CARLSBERG (CARLB.CO) obtuvo un beneficio neto de 2.337 millones de coronas (313 millones de euros), un 34,6% menos, mientras que su facturación creció un 2,5%, hasta 32.918 millones de coronas (4.414 millones de euros).

La compañía ha explicado que esta caída de los beneficios se debe a la venta el año pasado de la cervecería de la capital danesa, que reportó a la entidad 1.700 millones de coronas (228 millones de euros). El consejero delegado de Carlsberg, Jorgen Buhl Rasmussen, ha apuntado que los resultados del primer semestre encaminan a la cervecera a cumplir las expectativas para este año.

Asimismo, Rasmussen ha destacado los resultados del grupo "a pesar de las difíciles condiciones de mercado en Europa occidental y oriental" "El negocio asiático de nuevo ha proporcionado un impresionante volumen y crecimiento de las ganancias", ha añadido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin