MINNEAPOLIS (ESTADOS UNIDOS), 20 (EUROPA PRESS)
La cadena estadounidense de electrónica Best Buy obtuvo un beneficio neto atribuido de 266 millones de dólares (200 millones de euros) en el segundo trimestre de su año fiscal, lo que supone multiplicar por veintidós los 12 millones del mismo periodo del ejercicio precedente, informó la empresa.
La cifra de negocio de la compañía alcanzó un total de 9.300 millones de dólares (6.992 millones de euros), un 0,4% menos, aunque logró reducir un 92,3% las cargas por su reestructuración, hasta 7 millones de dólares (5,2 millones de euros).
El presidente y consejero delegado de Best Buy, Hubert Joly, destacó que en el segundo trimestre la compañía logró incrementar un 10% sus ventas 'online', mientras que recortó en 65 millones de dólares (49 millones de euros) sus costes, lo que eleva a 390 millones de dólares (293 millones de euros) el ahorro en los útimos nueve meses.
En los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, Best Buy obtuvo un beneficio neto atribuido de 185 millones de dólares (139 millones de euros), un 8,8% más, con una cifra de negocio de 18.680 millones de dólares (14.045 millones de euros).
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