Economía

Economía/Empresas.- Henkel eleva un 6% su beneficio en el segundo trimestre, hasta los 418 millones

DüSSELDORF (ALEMANIA), 8 (EUROPA PRESS)

Henkel obtuvo un beneficio neto atribuido de 418 millones de euros en el segundo trimestre del año, lo que representa un incremento del 6,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando obtuvo 394 millones de euros, informó la compañía.

Las ventas del fabricante alemán, propietario de marcas como Vernel, Schwarzkopf o Loctite entre otras, ascendieron a 4.286 millones de euros de abril a junio de 2013, un 1,9% más que en el mismo periodo del pasado año, cuando facturó 4.206 millones de euros.

Por su parte, el beneficio acumulado en el primer semestre del año alcanzó los 811 millones de euros, un 7,4% más que los 755 millones obtenidos en el 2012. La cifra de negocio de HENKEL (HEN3.XE)durante este periodo subió un 1,3%, al pasar de 8.214 a 8.319 millones de euros.

"A pesar del continuo desafío del mercado, Henkel ha terminado un buen segundo trimestre. Hemos aumentado significativamente las ventas y ganancias con nuestros tres sectores de negocio. Si bien todas las regiones registraron crecimiento, una vez más nuestros mercados emergentes han hecho una importante contribución, ya que la cuota de ventas en estos mercados subió sustancialmente hasta un 45%", indicó el consejero delegado de Henkel, Kasper Rorsted.

Rorsted afirmó que, con vistas a la segunda mitad del año, esperan que el entorno económico global siga siendo difícil, por lo que van a mejorar aún más su competitividad. En este sentido, el consejero delegado de la compañía ha adelantado que van a seguir adaptando, simplificando y acelerando los procesos productivos con el fin de responder de manera "más flexible y eficiente" a las condiciones del mercado volátil en el que operan.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin