Valencia, 29 abr (EFECOM).- Los sindicatos UGT-PV y CCOO-PV han afirmado de forma conjunta con motivo de la próxima celebración el jueves del Dia Internacional del Trabajo que es el tiempo de "reafirmar lo que hemos conseguido y ver la fortaleza del sistema social que hemos puesto en marcha" ante la actual coyuntura económica.
El secretario de Organización de CCOO-PV, Alfonso Arnedo, ha insistido en la necesidad de "paliar los efectos de la recesión económica sobre el empleo y sobre todo lo que son las conquistas sociales y, para ello, hay que aumentar y mejorar la protección social, sobre todo de los colectivos más desfavorecidos".
En este sentido, Arnedo ha reclamado al Gobierno valenciano cambios en el modelo productivo que se encamine a una especialización que genere valor añadido y que impulse nuevas actividades que creen puestos de trabajo de calidad.
El dirigente sindical ha defendido asimismo "un empleo estable, cualificado y de calidad y que no genere discriminaciones, particularmente cuando los sectores que han liderado el crecimiento entran en declive y además junto a problemas estructurales aparecen otros derivados de la pérdida de impulso económico".
Arnedo ha exigido también una mejora en los servicios sociales y en la atención a las personas en situación de dependencia porque "ha llegado el momento de que la Generalitat aborde de una manera seria y rigurosa ese nuevo pilar social de aplicación de la ley de atención a las personas dependientes".
Con todas estas reivindicaciones y bajo el lema "Es el momento de la igualdad, del salario digno y la inversión productiva", los sindicatos han convocado para el próximo 1 de mayo manifestaciones en Alcoy, Alicante, Valencia y Castellón, donde comenzarán a las 11.30 horas, y en Elche, donde se iniciará a las 10 de la mañana.EFECOM
edv-fal
Relacionados
- El presidente del Gobierno rechaza que haya habido "engaño" sobre la situación económica
- Zapatero dice que la inflación empezará a bajar "ya" y niega que se engañara sobre la situación económica
- Zapatero niega que haya "falta de previsión" sobre la situación económica
- Fidalgo dice subida SMI a 800 euros es posible a pesar situación económica
- Samsung: situación económica no permite errores