MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
BANKIA (BKIA.MC)ha concedido 1.973 millones de euros a empresas españolas para financiar la actividad del Comercio (ICOMERC.MC)exterior durante el segundo trimestre de 2013, según ha informado la entidad a través de un comunicado.
Además, se ha acelerado el crecimiento de la financiación, de manera que si en el primer trimestre se concedieron 912 millones, la cifra ascendió a 1.061 en el segundo, lo que implica un crecimiento del 16%.
Por regiones, las empresas situadas en Cataluña fueron las que más fondos recibieron, 487 millones, seguida de Madrid y Valencia con 445 y 311 millones de euros otorgados.
Por otra parte, la base de clientes activos en el sector exterior también ha experimentado un crecimiento, un 13% más durante el primer semestre. Las entidades que más han crecido porcentualmente son las de Valencia con un 20% y Castilla y León, que tras otorgar 55 millones en financiación, creció un 32%.
En Canarias y La Rioja, Bankia ha conseguido multiplicar por cerca de 2,5 su base de clientes activos en comercio exterior. En estas comunidades la financiación alcanza los 66 y los 25 millones de euros, respectivamente.
El volumen global de nueva financiación otorgada por Bankia en el semestre ascendió 6.963 millones de euros. De esta cantidad, 5.018 millones se dirigieron a autónomos, pymes y empresas, por lo que el 72% de los créditos dados por la entidad se dirigió a actividades empresariales. Del resto de la financiación, 1.605 millones se destinaron a vivienda y 340 millones a consumo.
(SERVIMEDIA)
19-AGO-13
BRC/pai
Relacionados
- Economía/Empresas.- Sniace multiplica por más de siete sus pérdidas en el primer semestre, hasta los 41,1 millones
- Economía/Empresas.- Inypsa eleva sus pérdidas en el primer semestre un 66%, hasta los 3,5 millones
- Economía/Empresas.- Wal-Mart gana un 1,2% más en el primer semestre, pero rebaja sus previsiones anuales
- Economía/Empresas.- Macy's gana un 8,3% más en el primer semestre de su ejercicio fiscal
- Economía/Empresas.- Azkoyen cierra el primer semestre de 2013 con unas pérdidas de 1,35 millones de euros