Economía

Economía/Empresas.- Kuoni España incrementó su facturación un 14% en 2007 y prevé alcanzar los 40 millones de euros

La división española del touroperador suizo Kuoni cerró 2007 con una facturación de 36 millones de euros, lo que supone un incremento del 14% con respecto al ejercicio anterior, aunque se ha marcado como objetivo alcanzar unas ventas por valor de 40 millones de euros.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El director general de Kuoni España, Carlos López, aseguró que la compañía "batió récord" de ventas y beneficios en el pasado ejercicio y aseguró que las ganancias de la división española "superan a las de muchos competidores".

A nivel global, Kuoni cerró con un beneficio de explotación antes de impuestos de 91,13 millones de euros, un 15,3% más, y una facturación de 3.000 millones de euros, con un crecimiento del 15,1% con respecto a 2006. El flujo de caja se incrementó en un 46,5% hasta los 167 millones de euros.

A lo largo del pasado ejercicio, el grupo Kuoni realizó "importantes adquisiciones" como la de Dorado Latin Tours, especialista en viajes a Sudamérica; CV Travel, empresa que ofrece alojamientos turísticos en Europa, Norte de África y Caribe; o Les Ateliers du Voyage travel company, que ofrece viajes de lujo a medida.

En cuanto a este año, López recalcó la "clara apuesta" de la división española de Kuoni por la "calidad y el valor añadido". A este respecto, explicó que el grupo realizó el pasado año una reorganización a nivel mundial, mediante la cual se sustituyó la división geográfica por otra basada en tres unidades de negocio: 'destination management', 'smart' --gama media-- y 'style' --gama alta--.

Kuoni España, englobado en la división 'style', se centra en ofrecer "valores añadidos" tanto a las agencias de viajes como a los clientes. Así, este año la compañía creó Kuoni Plus, para atender a los clientes antes, durante y después del viaje, con servicios como asesoramiento 24 horas, reserva de asientos o seguro de asistencia.

Además, la empresa lanzó un nuevo departamento de Operaciones Especiales para seleccionar aquellas cotizaciones de reservas que por su contenido complejo o importe económico requieren un "seguimiento especial". Kuoni España también está reforzando su oferta de novios con nuevas "ventajas y detalles" y ha eliminado de la programación todas las operaciones charter.

López recalcó que pese a la desaceleración económica que está viviendo España en estos momento, la división española de Kuoni no se va a ver afectada. "En situaciones de desaceleración económica, la calidad no se ve afectada porque a nuestros clientes la crisis les afecta menos", recalcó López, quien recordó que el precio medio de un viaje con Kuoni España son unos 2.800 euros por persona.

Asimismo, el director comercial de Kuoni España, Pablo Chertudi, adelantó que a lo largo de este año el grupo "va a ver unos cambios a nivel empresarial que afectarán a los 9.000 empleados de Kuoni". Chertudi apuntó al lanzamiento de tres productos "novedosos" el próximo mes de septiembre pensados especialmente para el público de alta gama que suele optar por los productos del grupo suizo.

PROYECTOS DE RSC EN ASIA Y ÁFRICA

Por otro lado, el director general de Kuoni España recordó que los clientes de la compañía pueden aprovechar sus viajes para visitar algunos de los proyectos que el departamento de Responsabilidad Social Corporativa del grupo se ha encargado de poner en marcha.

Kuoni se ha marcado cuatro objetivos principales, como el compromiso con la lucha contra el turismo sexual, sobre todo en Asia; proyectos de potabilización en Kenia; desarrollo de proyectos para cuantificar la amenaza del cambio climático; y el apoyo a los trabajadores locales para que crezcan como profesionales, generando así condiciones "seguras y justas" en el sector del turismo.

A este respecto, López señaló que los clientes de Kuoni pueden comprobar el estado de dichos proyectos visitando una escuela de turismo en India, una planta potabilizadora en Kenia, una empresa de reciclaje en Bali o una escuela de arte y oficio en Tailandia.

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