LUGO, 6 (EUROPA PRESS)
El comité de empresa de Alimentos Lácteos, empresa con base cooperativa en la localidad de Outeiro de Rei (Lugo), avisa de la posibilidad de que lleve a cabo un nuevo ERE de suspensión.
Así lo ha manifestado el secretario del comité de empresa, Cristian López, de la CIG, en relación a la planta de Alimentos Lácteos, que cuenta con 81 trabajadores.
La propia empresa ha trasladado estas intenciones y por parte del comité se anuncia que se verá "qué expectativas tienen en la dirección para justificar tal motivo". Así, el sindicalista ha señalado que no observan "ningún cambio significativo, que se diera en las últimas fechas y que justifique este nuevo ERE de suspensión".
"Seguimos apoyando la premisa de aupar cualquier proyecto que suponga mantener el número de puestos de trabajo y siempre manteniendo la vinculación de los trabajadores a las instalaciones de la factoría", ha sostenido.
López advierte de que "el único planteamiento posible es que se puedan estar dando algún tipo de contacto encaminados a conseguir un socio industrial o alguien capaz de retomar la actividad". "Lo más fastidiado es que solo responda a alguna falsa expectativa", ha añadido.
El expediente de regulación de empleo al que se encuentran sometidos estos trabajadores desde febrero era por nueve meses, con lo que concluiría en el próximo mes de septiembre. Dicho ERE contemplaba una "suspensión máxima" por cada trabajador no superior a seis meses.