MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Adif ha licitado el contrato de suministro de gasóleo B para la propulsión de trenes y otro tipo de maquinaria ferroviaria durante 2014 por un importe de 73,9 millones de euros, según informó el ente público.
La compañía estima en unos 94,6 millones de litros su consumo anual de gasóleo B, al que se suma un millón de litros de gasóleo B bonificado.
Adif emplea este combustible para consumo propio y el suministro a vehículos ferroviarios a través de los puntos de su red de aprovisionamiento.
La compañía que preside Gonzalo Ferre ha agrupado en cuatro lotes o áreas de gestión estos puntos de suministro de combustible, en función de su ubicación.
El contrato se adjudicará por lotes, cada uno por un área de gestión, si bien los licitadores pueden realizar ofertas a uno, varios o la totalidad de los lotes.
En sus ofertas, las empresas interesadas deben presentar un precio con un diferencial en euros por metro cúbico que incluya todos los costes de logística y distribución en que incurra el licitador para situar el producto en los depósitos de Adif y vehículos ferroviarios.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Comsa Emte cierra la refinanciación de 930 millones de euros de deuda bancaria
- Economía/Empresas.- Ebro Foods cierra la compra del 25% de Riso Scotti por 18 millones de euros
- Economía/Empresas.- CVNE ganó 1,4 millones de euros en su primer trimestre fiscal, un 29,4% menos
- Economía/Empresas.- El Grupo Vips reduce capital por valor de 15,1 millones de euros en Starbucks España
- Economía/Motor.- Las empresas forestales pueden llegar a ahorrar un millón de euros al año gracias al renting flexible