
Madrid, 2 ago (EFE).- CEOE y CEPYME han considerado positivo el dato de paro del mes de julio conocido hoy, destaca que es coherente con el comportamiento que suele tener el empleo en verano y expresa su confianza en que se confirme en los próximos meses.
El paro descendió en julio en 64.866 personas respecto a junio, el 1,36 %, lo que dejó el total de parados en 4.698.814 desempleados, según informó hoy el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Para las patronales el descenso del paro y el aumento de la afiliación en julio (en 32.890 personas, hasta 16.426.756) permiten "atisbar" una mejora en la evolución del empleo, aunque avisa de que resulta "prematuro" hablar de un cambio de tendencia consolidado.
CEOE y CEPYME opinan que los datos demuestran que la reforma laboral va "en la buena dirección" para la recuperación económica y del empleo, pero añade que es necesario seguir apostando por medidas de flexibilidad que permitan a las empresas recurrir a vías alternativas a la reducción de empleo.
Relacionados
- Economía/Paro.- CEOE-Cepyme espera que el "buen" comportamiento del empleo en verano se confirme en los próximos meses
- CEOE-Cepyme espera que el "buen" comportamiento del empleo en verano se confirme en los próximos meses
- Economía/Motor.- Soria confía en que las ventas de coches sigan creciendo en los próximos meses
- El 75% de empresarios peruanos prevé aumentar plazas laborales en próximos 12 meses
- Palestina e Israel intentarán lograr un acuerdo de paz en los próximos nueve meses