Economía

Economía/Empresas.- Enel gana 1.680 millones en el primer semestre de 2012, un 8,4% menos

El grupo italiano mantiene sus objetivos para todo el ejercicio pese a la crisis y a la "incertidumbre en el mercado regulatorio español"

ROMA, 1 (EUROPA PRESS)

La compañía energética italiana ENEL (ENEL.IT)obtuvo en el primer semestre de 2013 un beneficio neto de 1.680 millones de euros, un 8,4% menos en comparación con los 1.835 millones de euros que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la empresa en un comunicado.

Los ingresos del grupo energético, accionista mayoritario de Endesa, alcanzaron en los seis primeros meses del año los 40.157 millones de euros, lo que supone un descenso del 1,3% respecto a los 40.692 millones de euros de hace un año.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo Enel en el primer semestre se situó en 8.293 millones de euros, un 0,3% menos que los 8.135 millones de euros del mismo periodo de 2012.

La deuda financiera del grupo energético italiano se situó a 31 de junio en 44.515 millones de euros, un 3,6% más que los 42.948 millones de euros con que cerró el año 2012.

El consejero delegado de Enel, Fulvio Conti, destacó que los "sólidos resultados" logrados en la primera mitad del año muestran la "solidez" de las medidas de gestión implementadas por el grupo, así como la competitividad y la flexibilidad de su posicionamiento tanto geográfico como tecnológico.

"Además, estos resultados nos permiten confirmar los objetivos para finales de año a los inversores a pesar de la crisis financiera actual en los mercados maduros y de la incertidumbre en el mercado regulatorio español", añadió.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky