Economía

Rajoy adelanta el paro de julio: caerá en 63.500 desempleados

El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy. Foto: Archivo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha manifestado hoy en su comparecencia en el Congreso que la economía del país estaba mostrando señales de mejora en medio de una larga recesión. Una de esas señales procede del mercado laboral. Según ha avanzado, en julio se registraron 63.500 desempleados menos que el mes anterior. Siga aquí el directo de la comparecencia.

"La economía española no goza todavía de buena salud. No está bien, pero está mejor y debemos procurar que siga siendo así", ha señalado Rajoy, tras resaltar las mejoras de los últimos meses en algunos datos económicos.

En concreto, se ha referido a la situación de la balanza de pagos, el turismo internacional, los últimos datos de la Encuesta de Población de Activa (EPA) y la reducción del déficit público gracias a la colaboración de todas las administraciones.

El paro caerá en julio

En cuanto al mercado laboral, ha asegurado que esta evolución se reflejará en los datos del mercado laboral español que el Ministerio de Empleo dará a conocer mañana. "La estadística de paro registrado en los servicios públicos de empleo, cuyos datos concretos conoceremos mañana, refleja un descenso en los últimos cinco meses que se situará en el entorno de 340.000 parados menos", afirmó en su comparecencia.

Este descenso acumulado que ha anticipado el presidente del Gobierno implica que el mes pasado hubo unos 63.500 parados menos que en junio. Se trataría del mayor descenso en estos meses desde que comenzó la crisis y supone una caída de parados de 2.250 personas diarias desde marzo.

"No podemos considerar esto como un triunfo, pero sí como un indicador de que el viento en la economía está cambiando", ha añadido.

Así se ha pronunciado el jefe del Ejecutivo, que ha hecho hincapié en el cambio de tendencia en la economía y el empleo, al tiempo que ha aseverado que España está "a punto de salir de la recesión".

comentarios24WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 24

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

paco
A Favor
En Contra

y a partir de julio? ah... ya...

Puntuación 3
#1
brotes verdes
A Favor
En Contra

otro con lo de los brotes verdes.



¿todavía queda alguien que crea las mentiras?

Puntuación 1
#2
futurologí­a
A Favor
En Contra

Cuando la política se convierte en futurología de lo que todo el mundo sabe, trabajo temporal por el verano.

Puntuación 0
#3
El economista
A Favor
En Contra

La crisis ha terminado ya nos quedaremos así que es mejor, el que quiera dinero que trabaje y por favor necesitamos una bajada en las pagas de los funcionarios de mas alto rango, tecnicos que saben todo y no hablan.

Puntuación 7
#4
roky2012
A Favor
En Contra

Eso a mi no me dice nada todo falso,que me diga las altas de la seguridad social,a que no ha subido la SS,porque de 340000 muchos han emigrado,otros ya ni se apuntan al antiguo INEM por que ya están hasta las narices haber que lo diga el 1 de septiembre que será el final de servicios del turismo cuando eso opinaremos pero mientras tanto cortinas de humo sin sentido

Puntuación 13
#5
felipe gonzalez
A Favor
En Contra

vallase señor rajoy vallase...

Puntuación -2
#6
cadete
A Favor
En Contra

Si, se destruyen trabajos buenos y con calidad y se crean trabajos basura mal pagados y con condiciones de explotación.

Debería haber un indicador de la calidad de empleo pero yo creo que ha debido caer en picado desde luego.

Aun así, soy de los que opina que es buena noticia aunque no se pueden comparar los puestos de trabajo destruidos con los creados en la mayor parte de los casos (temporalidad, precariedad...)

Puntuación 10
#7
Economista de hojalata
A Favor
En Contra

Burdas mentiras de estos aprendices de Goebbels , no es lo mismo que salgan de las listas del paro 340.000 personas que se creen 340.000 puestos de trabajo , esto solo demuestra que la población en edad laboral disminuye cada vez más , por no hablar de la calidad de los puestos fijos que se destruyen y la calidad de los puestos de trabajo que se crean , casi la mitad de elllos por horas . De pena.....

Puntuación 13
#8
Usuario validado en elEconomista.es
fowler
A Favor
En Contra

Hace unos días mi compañera me preguntó cuando íbamos salir de la crisis , le contesté que cuando su jefa lograse ponerse al día con sus nóminas atrasadas.

Las empresas y negocios pequeños agonizan.

Puntuación 20
#9
la de chorradas que hay que oir
A Favor
En Contra

la mayoria so rumanos, moros... que como no cobran ninguno tipo de prestacion ya no renuevan su tarjeta de desempleo.

Puntuación 6
#10
Hay que decirlo todo no lo que conviene
A Favor
En Contra

Habláis de los que se dejan de apuntar al paro o los que emigran de España, y los que trabajan sin estar dados de alta? esos no los contáis? porque no hay pocos, el 27% de paro es FALSO.

Puntuación 2
#11
Economista de hojalata
A Favor
En Contra

11# en año y medio se han decubierto sobre 65.000 empleos sumergidos , a ver si eresdelos que crees que hay 3 o 4 millones de personas en empleo sumergido....el paro real en España pasa del 30% , sólo hay que ver la raquítica población activa sobre el total , poco más de 16 millonessobre 46 depoblación ,un 35% , en Francia y Alemania , por poner dos ejemplos depaises civilizados , ese porcentaje ronda el 45% , y no hablemos ya de la calidad de los puestos de trabajo , sobre todo en Francia , donde el que menos gana 1300 euros.....

Puntuación 9
#12
¿Parado? jaja
A Favor
En Contra

11 y 12

Hola, yo trabajo en B y como tengo 25 años y no creo que ni trabajando en A vaya a tener jubilación, por eso sólo tengo que decir que pienso seguir así toda mi vida y que si tu trabajas dejando que te roben tengo estas palabras para ti:

jajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajaja

Puntuación -4
#13
Y yo que se
A Favor
En Contra

Pues yo a este señor le creo más que a las verduleras de la izquierda.

Puntuación 1
#14
Y yo que se
A Favor
En Contra

Para el 13, si mañana te sale una enfermedad grave, que te cure tu madre, mermado.

Puntuación 2
#15
Lolo
A Favor
En Contra

13

Claro que sí. Apuesto que tu perteneces a esa generación a la que el fumar porros le llamáis trabajar. JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA

Puntuación 2
#16
luisbi
A Favor
En Contra

A mi me suspendieron de la lista del paro en la oficina de empleo porque estoy haciendo un curso, un parado menos, así es la veracidad de las cifras.

Puntuación 11
#17
jann
A Favor
En Contra

Que cantidad de lerdos hay por estos lares, me voy a expansión o a cinco días a ver si allí entra algún mensaje decente.

Puntuación 4
#18
Paco
A Favor
En Contra

No me puedo creer que aún exista gente que dándoles datos esperanzadores y de signos de una leve recuperación económica, siga tachando todo esto de farsa o mentira.

Señores tenemos que alegrarnos de los triunfos económicos sea del partido que sea, ya que vivimos todos en este país.

Puntuación 3
#19
melocos
A Favor
En Contra

pero que trabajo se crea de miseria,irrisorio y toca cojones y aparte temporal,manda huevos

Puntuación -1
#20
Profeta
A Favor
En Contra

Si caerá en julio se debe de referir al año próximo porque estamos en agosto

Puntuación -2
#21
CHOP SUEIT
A Favor
En Contra

MARCHESE RAJOY , NO SE MERECE QUE LE LLAMEN SEÑOR , EL SOPENCO ESTE PERDIO DOS ELECCIONES , VAYA INUTIL INSERVIBLE Y MAÑONETA.

Puntuación -1
#22
Usuario validado en elEconomista.es
cursos
A Favor
En Contra

Pues yo cada mes a la cola del Inem, y os aseguro que aunque somos muchos empezamos a conocernos las caras, señal de que muchos no encuentran trabajo.

Y no me quedo parado, que no paro de visitar webs de trabajo y nada...

Puntuación 1
#23
exiliado español
A Favor
En Contra

MARIONETA RAJOY!!! SUENA BIEN!!!

Puntuación -4
#24