MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Correos ha lanzado el 'Buzón de Vacaciones', un nuevo servicio por el que el operador postal ofrece a sus clientes custodiar en su oficina de referencia los envíos que reciba en su domicilio durante los periodos de tiempo en los que esté ausente.
El precio de esta nueva prestación del operador postal público es de 12 euros por el alta de servicio y la primera semana de custodia. A esta cantidad se suman 6 euros por cada semana adicional que se contrate, según informó la compañía en un comunicado.
Correos enmarca esta iniciativa en su estrategia de transformar y modernizar su imagen corporativa y de abrir nuevos canales de comunicación con clientes y público en general.
En concreto, la empresa asegura poner en marcha el 'Buzón de Vacaciones' para dar respuesta a la demanda de sus clientes y para evitar pérdidas y deterioros de los envíos recibidos por empresas y particulares durante el periodo vacacional, garantizando así la confidencialidad y seguridad de los mismos.
Además, la sociedad considera que este servicio contribuye a evitar que la acumulación de correspondencia en el buzón indique que las viviendas están deshabitadas. También evita que los envíos sean sustraídos, "proporcionando así una mayor seguridad y comodidad para el ciudadano".
Correos ofrece dos posibilidades para poder recibir los envíos del 'Buzón de Vacaciones', de forma que los clientes pueden pedir que Correos los lleve a su domicilio o bien recogerlos en la oficina donde está ubicado su buzón.
En un comunicado, el operador postal concretó que el servicio se puede contratar por un mínimo de una semana y un máximo de catorce, pudiendo realizarse recogidas esporádicas en la oficina de referencia, hasta el final del periodo contratado, sin poner por ello fin a la prestación del mismo.
Además, Correos pone a disposición del cliente durante el tiempo que tenga contratado el buzón un servicio gratuito de SMS para mantenerse informado de la llegada a su buzón de envíos certificados para evitar su posible caducidad y la devolución de los mismos.
Para contratar el 'Buzón de Vacaciones' es preciso completar una solicitud y entregarla en cualquiera de las 2.300 oficinas que Correos tiene repartidas por todo el territorio nacional. También existe la posibilidad de contratar este servicio de manera 'online' a través de la web de la compañía.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Correos, pendiente de cobrar 208 millones del Estado por el servicio postal público de últimos años
- Economía/Empresas.- SEPI eleva un 92% el beneficio de 2012, tras la integración de Correos en el 'holding'
- Economía/Empresas.- Correos implantará un sistema de marketing y venta telefónica de sus servicios dirigido a empresas
- Economía/Empresas.- El Gobierno británico privatizará correos mediante su salida a bolsa
- Economía/Empresas.- Correos lanza una de sus mayores operaciones inmobiliarias al subastar un centenar de activos