MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
CC.OO. ha destacado este martes que los costes laborales y su principal componente, sueldos y salarios, bajaron en 2012 por primera vez desde el arranque de la crisis, hasta alcanzar un nivel similar al existente en 2010.
No obstante, descontada la inflación y los costes laborales, los sueldos y salarios, en términos reales, se situaron el año pasado por debajo de los de 2008 en prácticamente todas las comunidades autónomas, según el sindicato.
Tras la publicación de la Encuesta de Coste Laboral anual por el Instituto Nacional de Estadística (INE), CC.OO. ha subrayado que los costes laborales medios se incrementaron al inicio de la crisis debido a que la destrucción de empleo asalariado se concentró en los empleos más precarios.
El sindicato ha atribuido el recorte del salario medio en 2012 procede a una combinación de factores, entre otros, recortes salariales y mayor destrucción de empleo cualificado y rebaja de las indemnizaciones por despido.
Relacionados
- La real escuela del arte ecuestre realizará una gira en agosto que recorrerá diez ciudades espanolas y arlés (francia)
- Las diócesis españolas celebran oficios por las víctimas del accidente
- "Texas antes del Álamo" examina las raíces españolas y mexicanas del estado
- Rins, Torres y Márquez suman el quinto triple de victorias españolas del año
- La delegación del Congreso visita a las empresas españolas en el este de China