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Economía

Los Factory en España esperan aumento del 15% de sus ventas en 2008

Madrid, 27 abr (EFECOM).- Las tiendas Factory en España esperan este año un aumento de sus ventas del 15 por ciento hasta alcanzar los 250 millones de euros, dijo Manuel Savedra, director corporativo de gestión de Neinver, compañía propietaria y gestora de estos centros.

Savedra explicó a Efe que el 80 por ciento del negocio de Neinver son los outlet, un concepto que llegó a España hace ya doce años y que cada vez es mejor aceptado por la población, con un total de diez millones de visitantes en el año 2007.

Con una superficie total de cerca de 120.000 metros cuadrados en la Comunidad de Madrid y en Sevilla, hay nuevos proyectos en marcha para iniciar el negocio en otras poblaciones españolas, ya que existe un gran potencial al considerarse rentable si hay al menos una población de un millón de habitantes en un radio de distancia que no exceda de los 45 minutos.

Savedra afirmó que con la crisis económica, los outlet son ahora la primera opción de compra para muchas personas que han comprendido el concepto y que saben que no se trata de tiendas con ropa de baratillo, deteriorada o sucia.

Según Savedra, en los Factory se garantiza un descuento del 30 por ciento y permiten acceder a colecciones en algunos casos casi de temporada, como el caso de Zara, que cambia muy a menudo sus colecciones, con lo que en el outlet puede haber prendas que estaban en la tienda hace sólo tres o cuatro semanas.

Además una de las características de los outlet es que son las propias marcas quienes venden su producto, por lo que tienen la calidad asegurada.

Tanto el año pasado como éste los datos de visitas a los Factory indican un incremento en la cifra de visitantes en España del 12 por ciento y se calcula que el 90 por ciento de quienes acudieron a las tiendas hicieron alguna compra.

Neinver es una compañía inmobiliaria con capital cien por cien español, que nació hace 39 años y que en los últimos años se centra en el negocio de los Factory, sobre todo en su expansión internacional que comenzó en Polonia con gran éxito y un gran potencial de crecimiento, según sus promotores, en el año 2002.

En los próximos años hay planes de expansión en otros países de Europa además de los nueve con los que cuenta ya en Polonia, Portugal e Italia.

Neinver tiene previsto invertir en los próximos dos años un total de 500 millones de euros para el desarrollo de 340.000 metros cuadrados y un total de cinco nuevos proyectos tanto en España como fuera.

Los Factory, que cuentan con más de 600 tiendas y 350 marcas diferentes, están situados en los alrededores de los grandes núcleos de población para no interferir el canal tradicional de las marcas. EFECOM

mgm/pam

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