MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Alstom suministrará un sistema de metro automático sin conductor que integra un total de 69 trenes para tres líneas del nuevo metro de la ciudad de Riad (Arabia Saudí), según informó la multinacional francesa.
La compañía forma parte del consorcio liderado por FCC que se ha hecho con la construcción de estas tres líneas de metro, un proyecto estimado en un total de unos 6.000 millones de euros y considerado como el mayor de la historia en el que participa una firma española.
En un comunicado, ALSTOM (ALO.PA)cifró en 1.200 millones de euros su parte en este contrato, uno de los tres en que la capital de Arabia ha dividido la construcción de su red de transporte suburbano.
En virtud del contrato, el primero de Alstom Transport en Arabia, la compañía proveerá a la ciudad de un sistema de metro integral que combina los subsistemas de metro de última generación. El sistema incluye 69 trenes, la señalización e instalaciones de recuperación de energía. Además, aportará una tecnología de instalación de vías tres veces más rápido que el tradicional.
Cada uno de los trenes de metro de Alstom estará integrado por dos coches, que estarán 100% motorizados. Para minimizar la frecuencia de los trenes, estarán gestionados por dos centros de control operaciones equipados con el sistema Urbalis sin conductor.
La compañía gala fabricará los trenes y los componentes de la infraestructura de este metro en sus centros de Europa, según indicó en un comunicado.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Alstom comienza a entregar los trenes para el metro de Pamaná, fabricados en Barcelona
- Economía/Empresas.- ACS encarga a Alstom los trenes para el metro de Otawa por 400 millones
- Economía/Empresas.- Alstom y CAF logran un pedido de quince trenes de metro para Brasil por 94 millones de euros
- Economía/Empresas.- Alstom instalará una nueva señalización en todo el metro de Amsterdam por 100 millones
- Economía/Empresas.- Alstom logra un pedido de 34 trenes para el metro de Singapur por 240 millones de euros