Economía

La UE y China resuelven la disputa sobre la importación de paneles solares del gigante asiático

La UE y China han alcanzado una "solución amistosa" para poner fin al conflicto sobre el precio de paneles solares chinos, al acordar un precio mínimo sobre las importaciones procedentes gigante asiático.

"Tras meses de negociaciones intensivas, puedo anunciar que estoy satisfecho con la oferta de precio que nos han propuesto los exportadores de paneles solares chinos", hizo saber el comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht, en un comunicado publicado este sábado.

"Esta es la solución amistosa que tanto la UE como China han estado esperando, y creemos que este precio estabilizará el mercado de paneles solares europeos", indicó el comisario.

Este acuerdo pone fin a la disputa sobre las acusaciones de "dumping" -bajada ilegal de precios- vertidas por la Unión Europea contra los exportadores de paneles solares chinos, que en los últimos tres años han cuadruplicado su producción hasta situarla por encima de la demanda mundial.

Este acuerdo posibilitará que la Unión Europea evite aplicar las medidas punitivas que iba a aplicar en agosto contra las importaciones de paneles solares de China, que el año pasado fueron estimadas en 21.000 millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

ancarnu
A Favor
En Contra

Jijijiji:

Europa, sobretodo España, no vende nada con precio por debajo de coste real, o sea que e3n Europa , España en particular, no hay subvenciones.

Los chinos han dicho: tu vino te lo bebes tu. A partir de ahí Europa a hacer de ramera; dignidad digo yo

Puntuación 8
#1
Rogon
A Favor
En Contra

Sí, pero cual ha sido el acuerdo. Aquí no se dan cifras o datos.

Puntuación 13
#2
enriquevii
A Favor
En Contra

menuda basura de articulo.

Datos en concreto??

Me he quedado igual que antes de leerlo

Puntuación 18
#3
CROM
A Favor
En Contra

Los intereses de la UE no son los nuestros, para que exporten los alemanes and cia (a nosotros nos cambiaron la industria por subvenciones) nos va a costar un ojo la cara la poca industria puntera que tenemos.

Puntuación 11
#4
economiza_mas
A Favor
En Contra

Mientras tanto a Europa la están dejando caer poco a poco hasta que se desintegre la Unión, todo por no ponerse de acuerdo políticamente.

El principal problema de Europa es el desacuerdo entre los países que la componen.

Puntuación 1
#5