Las Cámaras de Comercio consideran que las mejoras del proyecto de ley aprobado este viernes por el Consejo de Ministros garantizan su continuidad y refuerzan sus funciones y la transparencia de sus actuaciones, por lo que espera que el nuevo texto normativo sea consensuado por todos los grupos parlamentarios para garantizar su estabilidad.
La institución ha valorado "muy positivamente" en un comunicado aquellas novedades referidas al control de ingresos y gastos y la elaboración de un código de buenas prácticas que garantice la transparencia y la imparcialidad. Asimismo, califica de "acertada" la diferenciación entre las funciones público-administrativas y las actividades de carácter privado.
Las nuevas funciones girarán en torno a dos ejes estratégicos fundamentales: el desarrollo del Plan Central de Internacionalización y el Plan Cameral de Competitividad de pymes. Otra de las funciones destacadas según el organismo será la participación activa de las cámaras en la implantación y potenciación de la Formación Profesional Dual.