Anuncia que Cataluña no aplicará el acuerdo marco con agencias privadas de colocación
BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)
El secretario general de la Consejería de Empresa y Empleo de la Generalitat, Xavier Gibert, ha reclamado al Estado la transferencia "inmediata" de los más de 193 millones de euros que le corresponden a Cataluña en concepto de políticas activas de empleo y que fueron asignados el 11 de abril.
Así lo ha expresado Gibert en el marco de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales celebrada este miércoles en Madrid, donde ha mostrado su "profunda preocupación" por la demora en esta transferencia que, a su juicio, pone en riesgo la aplicación de programas para mejorar la preparación de los parados, según ha explicado la Consejería que dirige Felip Puig en un comunicado.
Gibert ha manifestado que esta demora del Gobierno central es más grave este año después de que el Estado haya decido mantener el recorte del 57% para esta partida, que ya aplicó en 2012.
Sobre el acuerdo marco con agencias privadas de colocación que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social ha presentado este miércoles, el Gobierno catalán ha anunciado que no lo aplicará porque "sólo permite la actuación de los grandes operadores y no tiene en cuenta las necesidades reales de proximidad sectorial y territorial" del mercado laboral catalán.
"El acuerdo propuesto no tiene en cuenta que Cataluña tiene una red de economía social y de organizaciones que trabajan con la proximidad de las necesidades de las personas del territorio que no pueden participar en este acuerdo", ha afirmado el director del Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC), Joan Aregio.
Relacionados
- Goicoechea destaca el "importante esfuerzo" del Gobierno foral en la financiación de las políticas activas de empleo
- C-LM recibirá del Gobierno 63,7 millones de euros en fondos finalistas para políticas activas de empleo, un 1,63% más
- Gobierno de Cantabria cree que puede obtener "muy buen resultado" del nuevo reparto de las políticas activas de empleo
- Gobierno incrementa en un 3,42% los fondos procedentes del Estado para desarrollar políticas activas de empleo en 2013
- Junta achaca al Gobierno por la situación de las políticas activas de empleo al recortar un 57% su dotación