INDIANAPOLIS (ESTADOS UNIDOS), 24 (EUROPA PRESS)
La compañía farmacéutica estadounidense Eli Lilly obtuvo en el segundo trimestre de 2013 un beneficio neto de 1.206 millones de dólares (911 millones de euros), un 30,5% más que los 924 millones de dólares (698 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior, según informó la empresa, que ha mejorado su previsión de beneficio para todo el ejercicio.
La facturación del laboratorio estadounidense alcanzó en el periodo comprendido entre los meses de abril y junio los 5.930 millones de dólares (4.480 millones de euros), un 5,9% más que los 5.601 millones de dólares (4.231 millones de euros) del segundo trimestre de 2012.
La compañía destaca que este incremento de los ingresos se debe al aumento en las ventas de "productos claves", que logró compensar la caída del 25% de la facturación de su medicamento Zyprexa tras el fin de la patente en la mayoría de sus principales mercados.
De este modo, en los seis primeros meses del año, Eli Lilly obtuvo un beneficio de 2.754 millones de dólares (2.080 millones de euros), un 42,3% más respecto al mismo periodo de 2012, mientras su facturación sumó 11.532 millones de dólares (8.711 millones de euros), un 2,9% más.
Tras estos resultados, la compañía farmacéutica ha revisado al alza su expectativa de beneficio por acción para el conjunto del ejercicio hasta una horquilla de entre 4,05 y 4,15 dólares, frente al anterior rango de entre 3,82 y 3,97 dólares.
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