FRANCFORT (ALEMANIA), 22 (EUROPA PRESS)
El Bundebank ha asegurado este lunes que la economía alemana se expandió "con fuerza" en el segundo trimestre de 2013 tras el "débil" inicio de año, pero advierte de que es probable una ralentización del crecimiento económico durante los meses de verano.
"Después de un débil comienzo de 2013 por las condiciones climatológicas, la economía alemana se expandió con fuerza en el según trimestre, tal y como confirman los indicadores económicos actuales", recoge el Bundesbank en su boletín mensual.
En concreto, la institución presidida por Jens Weidmann destaca que las contribuciones más importantes al crecimiento en el periodo comprendido entre abril y junio han procedido probablemente de la industria y la construcción, que lograron compensar con rapidez la pérdida de producción de los tres primeros meses del año.
Sin embargo, añade que, en línea con la tendencia de la economía, existen evidencias de que el crecimiento económico podría ralentizarse en los meses de verano, como apuntan los pedidos realizados en los meses de abril y mayo.
Relacionados
- Economía/Macro.- El Bundesbank prevé que el crecimiento de la economía alemana se desacelere en los meses de verano
- Economía/Macro.- El Bundesbank augura una recuperación "tangible" de la economía alemana en el segundo trimestre
- Economía/Macro.- El Bundesbank ve mejores perspectivas para la economía alemana en el inicio de 2013
- Economía/Macro.- El Bundesbank vaticina un enfriamiento de la economía alemana a finales de año
- Economía/Macro.- El Bundesbank alerta del riesgo para la economía alemana de los problemas del sector bancario español