MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
La Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas) afirma que la recesión de la economía española “está ya tocando fondo” y espera que crezca en el último trimestre del año.
Sin embargo, en un artículo publicado en el último número de los Cuadernos de Información Económica, la Fundación advierte de que esta recuperación de la economía “será lenta” debido a la debilidad de la demanda interna y el “todavía inconcluso proceso de corrección de los desequilibrios”.
Esta situación va a llevar a la economía española, según Funcas, a “una etapa de crecimiento muy reducido y, por tanto, una recuperación lenta”. “A corto plazo, sólo las exportaciones van a aportar un aliento positivo a la economía, pero su capacidad para impulsar por sí solas la recuperación es muy limitado”, asevera.
Así, considera que el fin de la recesión “está cerca”, con un escenario de progresiva estabilización en 2013 y de “débil crecimiento” durante el próximo ejercicio.
(SERVIMEDIA)
22-JUL-13
MFM
Relacionados
- Economía/Empresas.- Los impagos de empresas caen un 9% durante el primer semestre, según Crédito y Caución
- El Banco de Leche Humana de Aragón recibe casi 260 litros durante 2013
- La Asociación Navarra de Autismo imparte atención personalizada y pedagógica durante el verano
- Un fallecido y 13 heridos leves en los 28 accidentes registrados en Asturias durante el fin de semana
- Roubini: ¿cuál es la política fiscal adecuada durante la crisis?