Economía

Randstad prevé que el empleo flexible crezca "rápidamente" tras la crisis

El empleo flexible aumentará "rápidamente" cuando la economía avance tras la crisis y la mayor parte de los países occidentales crezcan con fuerza, según las previsiones que la empresa de recursos humanos Randstad ha plasmado en un informe.

El estudio "Informe flexibilidad en el trabajo 2013" diferencia entre tres modalidades de flexibilidad: los contratos de duración determinada, la puesta a disposición por parte de las agencias privadas de colocación y el autoempleo.

Según la empresa holandesa parece existir una correlación entre el crecimiento económico y la tasa de empleo flexible, aunque matiza que esa conexión no se puede tomar como una "verdad universal" porque el auge de alguna modalidad puede compensar la caída de otra, por ejemplo, el aumento de contratos de duración determinada puede neutralizar el descenso del autoempleo.

Además, asegura que en contextos de crisis económica el trabajo flexible es la primera forma de empleo que se ve afectada por el descenso de la demanda laboral, particularmente entre los trabajadores más jóvenes y con menos formación, pero cuando finalizan las recesiones es el que más "rápidamente" aumenta.

Para Randstad, en un mundo cada vez más globalizado con una competencia que no deja de aumentar se hace imprescindible una mayor flexibilidad del mercado laboral.

"La innovación original en términos de productos y técnicas completamente nuevos precisa trabajadores nuevos y creativos y, en ocasiones, alteraciones rápidas en el número y las competencias del personal", dice el informe.

En este sentido, insiste en que gracias a la flexibilidad las compañías pueden analizar la productividad y la creatividad de sus trabajadores antes de incluirlos en su plantilla de empleados permanentes.

Por otra parte, Randstad considera que la labor de las agencias privadas de colocación es especialmente útil con los jóvenes durante su periodo de formación o al entrar en el mercado laboral, aunque también sirve a los desempleados para reinsertarse en el mercado laboral.

A este respecto, el director de Relaciones Institucionales de Randstad, Luis Pérez, considera que la reforma laboral aprobada en 2012 por el Gobierno español ha tenido efectos "residuales" en las agencias privadas de colocación a pesar de que su intermediación es "muy superior" a la de los Servicios Públicos de Empleo (SEPE).

"Nos dirigimos a modelos de cooperación, el foco tiene que estar en el aumento de la eficiencia por la colaboración público-privada y no en la sustitución de los SEPE", ha añadido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum12

ETT LIDER
A Favor
En Contra

Empresa lider en todos los sectores busca personal cualificado para empleo rotativo parcial de 4 horas semanales en 4 departamentos básicos divididos en niveles: Lunes 1 hora de Peón de albañil, martes 1 hora de Cajero, miércoles 1 hora de buzoneo, y jueves 1 hora a configurar.

No se admiten quejas, ni devoluciones, todas las paguitas son innegociables, máimo a percibir 5€/hora, excepto contrato de prueba con un mínimo de 3 meses de duración y un máximo de 6...No reembolsable, sin derecho a percibir subvención alguna por parte del Estado o la Junta, según Ley PPinocho PP/0006 Ley 2013 ratificado por el Gobierno de España...

Puntuación 9
#1
javi
A Favor
En Contra

Ese es nuestro gran problema, el empleo flexible a lo que ellos llaman es el empleo precario, temporal un empleo inestable en el tiempo. Ese empleo es el tipico de te contrato por 2 meses a media jornada, y de vuelta al paro, luego encontraras otro curro de otro par de meses o puede que te llame la misma empresa para otro contrato temporal. ¿ quién aguanta toda una vida con contrato flexibles? A las grandes empresas esto le viene cojonudo...

Puntuación 7
#2
Lc
A Favor
En Contra

El empleo flexible aumentará "rápidamente"

Si, se doblará mas y mejor el espinazo y por menos dinero

Puntuación 3
#3
el cid
A Favor
En Contra

La flexibilidad es la puerta del desarrollo e integracion humana. Mucho mejor que estar en casa.

Puntuación -7
#4
Usuario validado en elEconomista.es
JKHAN
A Favor
En Contra

La patronal de la hamburguesa prevé un brillante futuro para las hamburguesas.

¡Larga vida a la hamburguesa!

Puntuación 1
#5
asfdfds
A Favor
En Contra

La crisis ya termino, lo que vemos se queda como esta ya, ya no tiene sentido hablar de crisis cuando han pasado mas de 5 años, una crisis no dura tanto, es otra cosa entonces, un cambio permanente.

Puntuación 6
#6
VIOLENCIA: LA UNICA VIA POSIBLE
A Favor
En Contra

#6 en absoluto. Pero SI NO HEMOS DEJADO DE CAER. Estoy de acuerdo en que esto será un cambio permanente perpetrado por las élites económicos culpables y aceptado por un pueblo embrutecido, cobarde y sometido. Pero la crisis no ha terminado, en España queda lo peor. El año que viene será peor que este y en este invierno vamos a ver tasas de paro que no se han visto jamás.

Puntuación 1
#7
currito=borrego
A Favor
En Contra

vais a tragar trabajo basura a punta pala. jaja. no se busca el dinero negro de los ricos, pero al currito se le mete todo por el ojete.....total tragan con todo...

Puntuación 7
#8
exiliado español
A Favor
En Contra

ESCORIA DE PAIS!!! OS VAIS A CAER CON LO PUESTO!!! NO IMAGINAIS LA QUE SE OS VIENE ENCIMA!! YO CUANDO ME LARGÉ DE ESPAÑA PENSE QUE A VER SI SE ARREGLA, PERO VISTO LO VISTO ME PARECE QUE VAIS A ACABAR MUY PERO QUE MUY MAL. ESO SI A VER EL TOUR Y EL FUTBOL, QUE ESO NO FALTE. YO DESDE AQUI VERË COMO SE HUNDE ESE BARCO.

Puntuación 0
#9
cosamia
A Favor
En Contra

LA MARCA ESPAÑA

PAIS JAMONERO

Puntuación 2
#10
messi
A Favor
En Contra

Trabajo flexible es lo que va crecer ya que cobras si trabajas y de vacaciones olvídate porque te las prorratean en la miseria que te pagan por hora al igual que las pagas extras. Viva las "etetes" y la madre que las parió.

Puntuación 0
#11
Pp
A Favor
En Contra

Trabajos flexibles, y sobresueldos para todos...no te jode

Puntuación 0
#12