Economía

Economía/Laboral.- El Gobierno nombra a Maravillas Rojo nueva secretaria general de Empleo

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros aprobó hoy, a propuesta del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, el nombramiento de Maravillas Rojo Torrecilla como nueva secretaria general de Empleo en sustitución de Antonio González. Con la designación de Rojo, Corbacho cierra el organigrama de altos cargos del Departamento.

Maravillas Rojo nació en Barcelona en 1950 y es licenciada en Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales por la Universidad de Barcelona. Su trayectoria profesional ha estado siempre vinculada al diseño y ejecución de políticas activas de empleo, creación y crecimiento de empresas y promoción de la innovación.

Rojo ha sido directora provincial del Instituto Nacional de Empleo (Inem) de Barcelona entre 1991 y 1995, y teniente de alcalde y concejal del Ayuntamiento de Barcelona desde 1995 a 2007.

También ha ocupado el cargo de presidenta de Barcelona Activa, la agencia de desarrollo local del Ayuntamiento de Barcelona, desde la que ha impulsado numerosas iniciativas en materia de empleo.

En el campo internacional es secretaria general del CIDEU (Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano) y presidenta de la red internacional 'Cité des Métiers'.

Rojo también es miembro, en calidad de experta en gestión, del Consejo de Administración y de la Comisión Ejecutiva del Institut Catalá de la Salut y colabora en el ámbito universitario en diferentes masters y postgrados de varias universidades catalanas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin